Blogia
La pluma de Kim

Música / Cine

Yin shi nan nu (Comer, beber, amar)

El señor Chum un viejo "chef" de Taipei, es un viudo con tres hijas: Jen, Chien y Ning. Cada una de ellas ve la vida bajo un prisma distinto si bien todas ellas tiene una faceta común en su carácter: la rebeldía. Pero un buen día todo empezará a complicarse: una gruñona viuda acaba de mudarse al apartamento de al lado, pero al mismo tiempo, alguien cae en una profunda depresión, alguien muere y alguien encuentra a su amor verdadero. No te sorprendas de ver lo que le pasa a cada uno.

En esta película, la cocina como arte tiene un lugar central. La preparación de la comida y el servicio de la mesa son parte de un ritual, que el trabajo fotográfico de Jong Lin muestra con precisión y eficacia. La película tiene un delicado buen gusto, con un poco de ginger para recuperar el paladar pero no demasiado como para no opacar el resto de los sabores de una buena película

 

Nota: Artículo publicado, pero no tengo la maqueta.

Vatel

Vatel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inspirada en la verdadera historia del cocinero François Vatel, conocido por su sobrenombre de “El Gran Vatel” y su pasión por el trabajo perfecto, la película se centra en la fiesta de los “Tres Días” que se organizó en 1671 en el castillo Chantilly del Conde para impresionar y agasajar al Rey Sol. Por supuesto el Maestro de Ceremonias fue Vatel, quien tuvo que lidiar con las deudas del príncipe a sus proveedores, y mantener el orden en el castillo. Como si esas responsabilidades no fuesen ya un problema mayúsculo, los preparativos del banquete de tres días se complican con las carencias y obligan a Vatel a usar los pocos recursos con imaginación y vistosidad, y con su enamoramiento de una cortesana.

Ananda, el nuevo disco de Paulina Rubio

Ananda, el nuevo disco de Paulina Rubio

 

 

 

 

 

 

 

Este verano la exuberante Paulina Rubio nos anticipó el single Ni una sola palabra de su nuevo disco Ananda, compuesto por Xabi, integrante de La Oreja de Van Gogh.

Ahora, acaba de lanzar al mercado el disco, un trabajo que según la cantante es “el álbum más maduro” de su carrera, y que además ha logrado reunir a grandes talentos de la música en español tanto para acompañarla en las canciones como componiendo y produciendo.

Todo un lujo para no perdérselo.

Para más información: www.paulinarubio.com