Blogia
La pluma de Kim

Ettorina Zambotto

ETTORINA ZAMBOTTO CUMPLIRÁ 100 AÑOS EL PRÓXIMO 15 DE JUNIO. GAES QUIERE DESDE AQUI HACERLE ESTE PEQUEÑO HOMENAJE Y DESEARLE UN FELIZ CUMPLEAÑOS.

"Nunca es demasiado tarde para oír bien"


Ettorina Zambotto nació en Venecia hace casi 100 años, exactamente el 15 de junio del 1907; y se trasladó a Roma a los 10 años.
Allí empezó a trabajar en una imprenta aún siendo niña, hasta que nació el primero de sus 8 hijos.
En la actualidad Ettorina es completamente independiente, aunque no se escapa de los mimos y cuidados que le dan su hija Adriana y su nieta Federica.
Hace unos años, la audición de Ettorina comenzó a deteriorarse, pero no quiso ponerse audífonos por problemas estéticos. Pero su hija y su nieta, así como el médico de la ASL del barrio, la convencieron después de mucho esfuerzo.
Una vez convencida, Ettorina y su hija se dirigieron al centro GAES de Roma IV, donde se le hicieron las pruebas preliminares. Aunque según Silvana, del gabinete de GAES de Roma IV, su postura era de rechazo desde que entró al final de las pruebas, cuando le adaptaron 2 M 34 PP, Ettorina esbozó una sonrisa y dijo ‘Oigo y quiero probar’.
Después de la re-educación auditiva, Ettorina reconoció que se sentía incluso más joven; y ahora no puede ir sin sus audífonos.
‘Por la mañana la primera cosa que hago es ponerme los audífonos. Es como ponerme los zapatos’
Tanto a mejorado, que cuando el pasado enero perdió un audífono fue directa a ver a Silvana pues decía que no podía estar si sus dos audífonos con los que oía tan bien.
Dentro de pocos meses cumplirá un siglo, 100 años, pero su lema es: ‘Nunca es tarde para oír bien’.
En GAES nos alegramos haberle podido ayudar a sentirse mejor y le queremos desear un gran
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

0 comentarios