Blogia
La pluma de Kim

Viajes

Un Hotel de 7 estrellas

Un Hotel de 7 estrellas

Al Burj al-Arab se le quedó pequeña la clasificación normal de los hoteles, de 1 a 5 estrellas, así que decidieron otorgarle 7. Este hotel está ubicado en una isla artificial a 300 metros de la playa de Jumeirah, en la ciudad de Dubai, conectado a tierra firme a través de una carretera exclusiva. Además de su insólita localización, también llama la atención su forma de vela que recuerda a un barco solitario en medio del mar.

Su construcción comenzó en 1994, pero su inauguración oficial no fue hasta el 1 de diciembre de 1999. Con sus  321 metros, más que la Torre Eiffel, está considerado el edificio dedicado a la hostelería más alto del mundo, y en su piso 28 podemos encontrar incluso un helipuerto.

En menos de 10 años, ya se ha ganado todos los calificativos: el hotel más alto, más caro, más lujoso del mundo. Y no es para menos pues sus características especiales lo convierten en el hotel más exclusivo del mundo.

El Burj al-Arab no tiene habitaciones normales. Cuenta con 202 suites dobles, la más pequeña de 169m2, mientras que la más grande es un área de 780m2 y sus precios oscilan entre 1.600 y 28.000$ por noche. Por este último precio nos encontraríamos en la suite desde camas giratorias, varios jacuzzis, 27 teléfonos, varios televisores de plasma... hasta una sala de cine privada y nuestro propio helipuerto.

Y cómo no, también dispone de un servicio de automóviles para cada huésped, pero no unos cualquiera sino los magníficos Rolls Royce, los automóviles más lujosos de la historia.

Todo el lujo concentrado en una pequeña isla artificial.

Vacaciones sin relax

Vacaciones no tiene porqué ser sinónimo de relax y tranquilidad, puede ser de aventura y actividad. Trekking & Aventura nos proponen un viaje singular y lleno de aventuras a Laponia, Finlandia, 8 días de actividad rodeados de la belleza de la naturaleza. 

El primer día es para descansar en Helsinki y recorrer esta bella ciudad fundada en el siglo XIV. El segundo día, vuelo y trayecto hasta la ciudad de Ivalo, donde comenzará la aventura.

Al día siguiente, se empieza con una salida a caminar por el parque nacional de Urho Kekkonen de unas dos horas y media de duración.

El cuarto día, salida en moto de nieve (no se requiere experiencia previa) a través de bosques y ríos y lagos helados hasta llegar a una granja de renos desde donde se comienza un paseo en trineo tirado por ellos.

El quinto día hay un entrenamiento para conducir cada uno su trineo tirado por 5/8 perros, recorriendo lagos helados y bosques nevados y se duerme en una cabaña. Al día siguiente se sigue con la misma actividad , distinto recorrido, y se vuelve al hotel.

El séptimo, día libre; pero no tiene porqué acabar la actividad, pues la agencia también organiza actividades opcionales, como esquí de fondo, moto-nieves o repetir con el trineo de perros entre otros. Al día siguiente, vuelta a España.
Un gran viaje lleno de aventuras para poder salir de la rutina, con fácil acceso, pues la agencia se encarga de los vuelos desde cualquier punto de España.

Más información: www.trekkingyaventura.com

China desde el Yangtse

China desde el Yangtse

Una nueva y original propuesta hace Catai Tours a sus clientes: conocer China desde el crucero Victoria Empress, un barco con 99 cabinas que puede alojar a 198 pasajeros. Cada cabina tiene su propio baño, televisión satélite y balcón privado para admirar la magnifica vista. Además de las diferentes y diversas actividades, tanto diurnas como nocturnas, encontraremos un salón de belleza y un gimnasio.

El Victoria Empress tiene la ruta de Pekín, Xian, Chongqing, las cuevas de Dazú, un crucero por las gargantas del río Yangtse, Chiang y, para terminar, Sanghai. Todo un lujo de ruta, conociendo los puntos más relevantes de china y disfrutando de la gran belleza que ofrece diferentes puntos del río Yangtse.

Una nueva y espectacular forma de conocer este gran país asiático, aun precio impresionante.

Más información en www.catai.es en el apartado Crucero por el Yangtse, de China-Japón.