Blogia
La pluma de Kim

Espeleología

Espeleología

“Ciencia que estudia la naturaleza, el origen y formación de las cavernas, y su fauna y flora”, así define la Real Academia a la espeleología, aunque actualmente también se considera un deporte.

Adentrarse en las profundidades de la Tierra puede ser una experiencia única e inolvidable, pero se recomienda prepararse de antemano tanto física como psicológicamente, porque además de encontrarnos con cavidades, cuevas subterráneas, descenso de simas, barrancos y cañones donde se requiere nuestra destreza física, nos encontraremos aislados del mundo exterior y, en ocasiones, podemos sufrir claustrofobia debido a las reducidas dimensiones de alguna cueva o cavidad.

Para empezar a disfrutarlo, lo más recomendable es acudir a un centro especializado o a una Federación.

Federación Española de Espeleología En su web encontraremos toda la información sobre licencias y precios para practicar este deporte. Además encontraremos los links a las webs de las diferentes Federaciones autonómicas y clubes de toda España.
Telf. 91.309.36.74 - www.fedespeleo.com

Club de Espeleología de Zaragoza El Club nació para la práctica de la Espeleología en todos sus niveles, aunque también se realizan actividades de Barranquismo, Senderismo, Montaña o Esquí. Su ámbito de actuación es la provincia de Zaragoza y la comunidad de Aragón, aunque también hacen actividades en el resto de España.
www.espeleozaragoza.com

 

Nota: Artículo publicado, pero no tengo la maqueta. Foto de la web http://espeleo.galeon.com/ con © de Alfonso Parra

0 comentarios