Blogia
La pluma de Kim

Wii

La última novedad en consolas de Nintendo se lanzó al mercado el 9 de diciembre. Su nombre es Wii, y es la única consola de la compañía que no incluye en su nombre la marca.

Lo más revolucionario de esta consola de séptima generación no es su Tecnología WiFi incorporada, ni su Soporte de resoluciones de hasta 480p, ni siquiera sus 512 MB de memoria flash interna expandible a través del slot de memoria para tarjetas SD, sino su mando.

El mando de Wii es inalámbrico y sensible al movimiento. Ergonómico, se adapta a los movimientos naturales de la mano. Por lo tanto, en los juegos en los que golpear un tambor o una pelota, habrá que reproducir el movimiento tal y como lo haríamos en la vida real.

Esta innovación se le ocurrió a Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Zelda entre otros, cuando estaba en casa viendo cómo los jugadores se inclinaban instintivamente a los lados o apuntaban con el dedo mientras jugaban. ¿Quién no se ha levantado del sillón para hacer que Mario saltase más alto?

Wii se lanzó en España al precio de 250€ e incluye el juego Wii Sports para ir practicando con el nuevo mando los 5 deportes que contiene. En ‘Tenis’ habrá que coger el mando como una raqueta, mientras que en ‘Baseball’ éste se convierte en un bate de béisbol. Para jugar a ‘Golf’ deberemos cogerlo como si fuera el palo, y en ‘Bolos’ como si fuera la propia bola. Para el juego de ‘Boxeo’, además del mando, se utiliza el Nunchuk (otro mando especial) como guante para poder esquivar y dar golpes.

Wii es un avance en cuanto a experiencia de juego, algo que ha gustado a los usuarios pues ya se han vendido más de 6 millones de unidades en todo el mundo.

Más información: http://es.wii.com/

 

Nota: Artículo publicado, pero no tengo la maqueta.

0 comentarios