Blogia
La pluma de Kim

Pequeños Amigos (pg 1)

Pequeños Amigos (pg 1)

¡Bienvenido a casa, Max!

Para conocer todos los cuidados que necesitará tu perrito hemos recopilado consejos y pautas en el libro “¡Bienvenido a casa Max!”. A través de la historia de Ana, una niña de 10 años cuya familia decide adoptar un perrito de una protectora de animales, descubrirás como tienes que responsabilizarte de tu nuevo amigo. Con Ana y Max sabrás cómo alimentar, cuidar y educar a tu perro para que crezca sano y feliz.

¿Vas a ser un buen propietario?

¿Quieres un mascota? ¿Sabes todo lo que conllevará tenerla y cuidarla? Descubre si estás realmente preparado y si éste es el momento adecuado para adoptar o comprar un animal.
Recuerda, un perro o un gato da mucha alegría, pero hay unas obligaciones y unas responsabilidades de las que tendrás que ocuparte. ¡Las mascotas no son un capricho ni un juguete!

Derechos de los Animales

Desde 1978, los animales tienen unos derechos reconocidos legalmente. Es la Declaración Universal de los Derechos del Animal, aprobada por la UNESCO y la ONU. La declaración reconoce, por ejemplo, que las personas no tienen derechos a explotar ni a exterminar a los animales. Al revés, el ser humano debe cuidarlos, atenderlos y protegerlos. Otro artículo dice que “ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles”.

Para conocer los derechos de los animales podéis consultar la Declaración en el apartado ‘Materiales’ de nuestra página web www.fundacion-affinity.org

Anne Igartiburu contra el abandono

La famosa presentadora de televisión Anne Igartiburu ha sido la madrina de la campaña contra el abandono de animales Déjate querer y es Amiga de Honor de la Fundación Affinity.

Amante de los animales, se crió desde pequeña rodeada de perros y gatos en su pueblo de Vizcaya. Actualmente tiene una perra, Laika, que para Anne es la reina de la casa: “Nos hace reír y tiene la capacidad de sorprendernos todos los días". Según Anne, vivir con los animales aportan grandes beneficios para las personas. Por eso, no entiende que hayan abandonos de animales y decidió colaborar con nuestra campaña.

0 comentarios