Blogia
La pluma de Kim

Pequeños Amigos (pg 3)

Pequeños Amigos (pg 3)

Una mascota no es un capricho
Se acercan las Navidades y los Reyes, tiempo de ‘pedir regalos’. ¿Porque no pedir una mascota? Y, ¿porque sí?

Una mascota no es un juguete, son seres vivos que sienten y tienen unas necesidades físicas y emocionales.

Un cachorro necesita mucha atención y cuidados. Hay que asumir la responsabilidad de educarlo y cuidarlo durante toda su vida. Hay que pasearlo cada día, darle de comer equilibradamente, llevarlo al veterinario cuando lo necesita (además de por estar enfermo por tener al día sus vacunas) y responsabilizarse de sus actos cuando molesta a algún vecino.

Si aún sigues queriendo una mascota, además de la opción de comprarla existe la adopción, siempre y cuando sea responsable.

Adoptar un animal de alguna protectora o refugio significa salvar dos vidas (la vida del animal que adoptas, y la del animal que entre en el refugio en su lugar). Los animales que han sido abandonados tienden a ser más cariñosos y afectivos que los otros animales, pues han sufrido mucho y te estarán eternamente agradecidos.

 

El Gato persa

Orígenes
Esta raza es artificial, es decir, creada por el hombre cruzando distintas razas. El persa proviene del gato turco de angora que se exportó a Europa por el siglo XIX.

En Francia eligieron los gatos más peludos y redondeados para criar con ellos y así consiguieron la raza persa que hoy en día conocemos. Actualmente aún hay criadores que siguen intentando mejorar la raza.

Carácter
El persa es de carácter fácil pues tienen un temperamento apacible y doméstico, tanto que es incapaz de cazar. Además, es tranquilo, bonachón y duerme la mayor parte del día, pero necesita mucho afecto así que nos pedirá mimos a menudo. Eso sí, es un gato engreído, le encanta sentirse guapo y admirado.

Cuidados
Necesita muchos cuidados. Se debe cepillar cada día con un cepillo de cerda, especialmente la cola, no solo por los nudos que se les hacen sino también por las pulgas. Al tener tanto pelo son muy propensos a tenerlas. Y también cada día hay que lavarle los ojos pues por su forma de la nariz, hace que los ojos tengan lagrimación y eso dificulta su visión.

La comida tiene que ser equilibrada y sin excesos, pues tienen tendencia a engordar y eso le causaría problemas cardiacos.

0 comentarios