Blogia
La pluma de Kim

Pequeños Amigos (pg 2)

Pequeños Amigos (pg 2)

Bienvenido a casa

Ya tenemos nuestra mascota en casa, pero ahora... ¿que hacemos? Ya sea cachorro o adulto, comprado o adoptado, hay ciertas medidas, algunas legales, que hay que tener en cuenta.

Microchip y censo

Todo perro (y los gatos que salgan a la calle) deben tener puesto un microchip. El microchip es como el DNI de las personas, para que se les pueda identificar si se pierden y poder llamar al dueño. Es una pequeña cápsula que el veterinario les coloca debajo de la piel.

Al igual que las personas cuando nacen, los animales también deben estar censados. Se censan en los Ayuntamientos y se trata de una ficha donde poner los datos de nuestra mascota.

Su lugar en la casa

Hay que definirle su lugar en la casa. Ponerle en un rincón su camita y sus comederos. Siempre debe tener agua fresca y limpia. Cuando son cachorros comen 3 veces al día, y de adultos tan solo una o dos. Pero mejor sigue las indicaciones del veterinario. Él sabrá lo que le es mejor para tu perro.

Día a día
Nuestra mascota necesita cuidados diariamente. Necesita que se le pasee y hacer ejercicio. Hay que acostumbrarlo a ir con la correa al lado nuestro, para que no moleste a las demás personas, no ha todo el mundo les gustan los perros. Además, hay razas que es obligatorio llevarlos con bozal.

Algunas razas, sobretodo las de pelo largo, necesitan que se les cepille a diario. Y no te olvides de los baños. Si lo bañas en casa debe ser con un champú especial para perros, porque tienen el pelo y la piel diferente al nuestro.

De vez en cuando también es bueno que se le lleve a la peluquería canina. Así le cortarán el pelo y las uñas, si lo necesita, y le darán un buen baño.

Veterinario y vacunas
El veterinario es el médico de nuestro perro. A él lo llevaremos para ponerle las vacunas, hacerle revisiones y cuando esté malito. Hay que observar bien a nuestro perro y conocerlo, así sabremos cuando le duele algo o le ha cambiado el carácter y poderlo llevar pronto al veterinario para que se cure pronto.

Los cachorros hasta que no se le ha vacunado no podrán tener contacto ni con otros animales ni con la calle, es decir que no los podremos sacar a pasear hasta que se le hayan puesto todas las vacunas.

Normalmente la primera vacuna se les pone al mes, más o menos, y se repite a cuando tiene 2 y 3 meses porque son 3 dosis. Después deberemos repetir cada año la vacuna, para que no pierda su efecto, pero solo en una dosis.

Además está la vacuna de la rabia, que también es anual.

Vacaciones conjuntas
Las vacaciones también las podemos disfrutar con nuestras mascotas. Hay muchos hoteles y camping donde podemos alojarnos con nuestra mascota sin ningún problema. Pero hay que vigilar que no rompa ni muerda nada, sino seremos nosotros los responsables.

La otra opción es una residencia canina, donde nos lo cuidarán como si estuviese en casa.

Puedes llevarte a tu mascota en tren, avión, barco y coche.

En el tren deberá ir en un trasportín o jaula adecuada y viajará como mercancía, por lo que irá en otro compartimiento.En avión podremos tenerlo con nosotros si pesa menos de 3 kgs., sino deberá ir como equipaje; pero siempre en transportín o jaula. En el barco no hay problema, pues viajará con nosotros e incluso tendremos un horario para poderlo sacar a pasear por el barco.

En coche deberán llevarse en la parte de atrás separados por una red de seguridad o una barrera para que no pueda distraer al conductor. Además, deberán ir atados con un cinturón de seguridad especial para ellos y con las ventanillas subidas para evitar que el perro salte. También se pueden llevar en un transportín o jaula, pero también deberemos atarlo para que no se golpee.

Y nunca te olvides de llevar su cartilla sanitaria y su pasaporte si viajáis fuera de España.

 

0 comentarios