Blogia
La pluma de Kim

Puenting y Bungee, a saltar toca

Puenting y Bungee, a saltar toca

Uno de los deportes extremos en los que más se descarga adrenalina, y totalmente prohibido para personas que sufren del corazón, es el Puenting y su variable Bungee (una de sus distintas variables).

La esencia de ambos es saltar al vacío atados con una o dos cuerdas. La única diferencia es el la cuerda. En el Puenting es movimiento de la cuerda es pendular, pues el otro lado de la cuerda está atada al otro extremo del puente. Mientras que en el Bungee es el movimiento es perpendicular al suelo pues la cuerda es elástica y la cuerda está anclada en el mismo punto que nos tiramos, así que la caída tendrá retroceso, parándonos poco a poco.

El equipo necesario es el mismo que el utilizado en escalada (arnés, cuerdas, cordinos, mosquetones, ocho) salvo con la diferencia que para el Bungee incluye la cuerda que será elástica y las sujeciones de los pies.

El equipo siempre deberá comprarse en tiendas especializadas, para una mayor garantía de que cumplen la normativa de seguridad.

Rafting Llavorsi (Lleida) La empresa mas importante de Cataluña referente a deportes de aventura, con hotel e hípica propios. Además del Puenting, realizan otras actividades: rafting, hidrospeed, bus-bob, hípica, cañones, canoas, kayak, vuelo en globo, ultra tube, quad, escalada, trekking...
Telf: 973.622158 - www.raftingllavorsi.com

Outdoor Activo (Salamanca) Según su web son la única empresa de Salamanca dedicada al ocio de Aventura. Disponen de 5 localizaciones distintas para practicar el Puenting, y la variante de hacerlo sobre un puente de agua.
Telf: 659.165.153 – 626.303.130 - www.outdooractivo.com

0 comentarios