Blogia
La pluma de Kim

El pepino

El pepino

Las bondades del pepino

Los pepinos son muy recomendables para las personas que deseen hacer dieta, pues están formados con un 95% de agua y no tienen más de 20 calorías por 100gr.

Igualmente son unos excelentes reparadores de la mucosa intestinal, por lo que refuerzan el estomago. Por el contrario, no es adecuado para las personas que padezcan de trastornos intestinales, ya que es muy rico en celulosa.

También es unos de los mejores remedios para cuidar la piel. Por su agua, su vitamina E y sus aceites naturales, su aplicación externa reduce considerablemente las arrugas.

Decorar un pepino

Pasos previos:
- Para realizar esta técnica de decoración tan sólo se necesita un cuchillo y un cuenco con agua donde dejar reposar el pepino.
- Sugerencia: mejor si el pepino es grueso.

1. Corte el pepino por el centro y a lo largo. Corte un loncha gruesa, lo suficiente para poder extraer las semillas. Retire en diagonal la punta del lado más estrecho del pepino. Corte 7 u 8 lonchas finas como el papel en diagonal, pero sin llegar al extremo. En la última, la séptima u octava, córtela hasta separar la sección del resto del pepino.

2. Ponga la sección sobre una superficie plana con la piel hacia abajo. Separe cuidadosamente la piel de la carne pero sin llegar a cortarla en el extremo.

3. Doble desde la segunda loncha hasta la penúltima hacia dentro, dejando la primera y la última rectas.

4. Deje el adorno en remojo en el cuenco con agua durante los 10 minutos previos a su utilización.

 

0 comentarios