Blogia
La pluma de Kim

Blanquear / Ablandar

Blanquear / Ablandar

Blanquear

Algunas hortalizas tienen que prepararse antes de cocinarlas. El blanqueado es una técnica que se utiliza para poder preparar las hortalizas crudas, anticipar la congelación manteniendo las mejores condiciones, retirar las pieles de ciertas frutas y hortalizas, para reducir el sabor amargo o la sal de ciertos alimentos...

En agua hirviendo: Poner la hortalizas cuando el agua, ligeramente salada, esté en su punto de ebullición. Una vez hervidas, sumérjalas en agua helada y déjelas sobre el chorro hasta que se hayan enfriado. Escurrir enseguida.

Al vapor: Utilice una cacerola grande con tapa y ponga tan sólo 5 cm de agua. Coloque una rejilla que no toque el agua, cuando hierva, coloque ahí las hortalizas en una sola capa y tape bien la cacerola. Deje cocer y luego enfrielas con agua fría bajo el chorro de agua hasta que estén frías.

Microondas: Coloque 1 Kg. de hortalizas en un recipiente apto para el microondas, añada 5 cucharadas de agua, tápela y cuézalo unos 6 min. a máxima potencia. Déjelas enfriar y escurra.

Ablandar

Muchas carnes y pescados deben ablandarse antes de cocinarse para que no quede lo que normalmente llamamos ‘duro’. Hay diferentes formas de hacerlo.

Ablandador de carne: es el método más fácil, pues solo hay que espolvorear un ablandador sobre la carne. El problema es que a menudo solo ablanda la superficie y no el interior.

Adobos y marinadas: El tiempo dependerá del tamaño y el alimento en sí. Los cortes pequeños que van a cocerse o freírse a la parrilla necesitarán unas 2 horas, mientras que las broquetas tan solo 30 min. Si se va a adobar más de 30 min. hay que dejarlo en la nevera, e irle dando la vuelta de vez en cuando asegurándose que el adobo lo cubre por completo. Antes de cocinarlos, deben de estar a temperatura ambiente, por lo que quitaremos el adobo y los dejaremos escurrir por completo.

Adobos y marinadas rápidas: Si no dispone de tiempo, coloque el adobo en una bolsa de plástico, añada la carne (mejor en trozos muy pequeños) y sacúdala hasta que quede uniformemente recubierto.

0 comentarios